Qué Debe Yo Hacer Para Ser ¿Salvado?

Salvación vs. Condenación.

6. Permanece fiel

Permanecer fiel es un requisito para todo cristiano

Remaining Faithful
“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida".
“Por tanto, amados hermanos míos, Estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo no es en vano en el Señor."
“Yo, pues, el prisionero del Señor, os ruego que caminen de una manera digna de la vocación que te han llamado".
"Y estaban entregándose continuamente a los apóstoles enseñando, y a la comunión, al partimiento del pan y a la oración".

Los salvos pueden perder su salvación

Condemned

Hay una falsa enseñanza llamada "Una vez salvo, siempre salvo". Esta enseñanza establece que uno no puede perder su salvación una vez salvado. La Biblia enseña lo contrario.

"Porque si después han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, se enredan de nuevo en ellos y son superadas, el último estado se ha vuelto peor para ellos que el primero".
“Porque en el caso de aquellos que una vez fueron iluminados y probaron el regalo celestial gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero entonces se han caído, es imposible renovarlos de nuevo al arrepentimiento, ya que crucificaron de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y lo exponen a vergüenza abierta".
"Porque si seguimos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino cierta aterradora expectativa de juicio, y LA FURIA DE UN FUEGO QUE CONSUMIRÁ A LOS ADVERSARIOS. Es una cosa aterradora caer en manos de El Dios vivo!"

Cristo nos salva del pecado así que nosotros no podemos seguir pecando para ser salvo! Esto significa que tuvimos un cambio en el corazón, así que ya no queremos seguir en el pecado. Esto no significa que ya no lucharemos con el pecado, sino que siempre debemos arrepentirnos cuando pecamos.

Este es el mensaje que hemos oído de Él y os anunciamos, que Dios es Luz, y en Él no hay tinieblas en absoluto. Si nosotros decimos que tenemos comunión con Él y, sin embargo, andamos en las tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad; pero si caminamos en la Luz como Él mismo está en la Luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros.