Qué Debe Yo Hacer Para Ser ¿Salvado?

Salvación vs. Condenación.

3. Arrepentirnos de nuestros pecados

Una vez que una persona llega a la fe (es decir, cree que Jesús es el Cristo y el Señor), obedecerá lo que el Señor diga. El Señor ha dicho por medio de los Apóstoles y Profetas que se requiere arrepentimiento. El arrepentimiento es un cambio de voluntad a dejar de hacer cosas no aceptables para Él Maestro y para empezar a hacer cosas aceptables para Él.

Aquí hay algunas formas en que aprendemos que Cristo requiere arrepentimiento:
Peter preaches to the Jews on Pentecost

Judíos en Jerusalén en Pentecostés

""Hermanos, ¿qué haremos? Y Pedro les dijo: 'Arrepentirse, y que cada uno de vosotros sea bautizado en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Sermón de Pedro y Juan a los Judíos en Jerusalén

"Arrepentirse por tanto, volveis, para que sean borrados vuestros pecados, a fin de que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,”

El deseo del Señor

“El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos lleguen al arrepentimiento".

La Bondad de Dios

“¿O pensáis a la ligera en las riquezas de su bondad, clemencia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios os lleva a el arrepentimiento?"

¿Qué es el arrepentimiento?

Diccionario Merriam Webster

apartarse del pecado y dedicarse a la enmienda de la propia vida.
Peter preaches to the Jews on Pentecost

Definición Bíblica: Cambio de voluntad para dejar de pecar

Oh SEÑOR, ¿no buscan tus ojos la verdad? Los heriste, pero no se debilitaron; los consumiste, pero ellos se negaron a tomar la corrección. Han hecho sus rostros más duros que la roca; se han negado a arrepentirse."

El sentirnos arrepentidos de nuestros pecados no es arrepentimiento pero produce arrepentimiento.

“Ahora me gozo, no porque hayas sido entristecido, sino porque hayas sido entristecido triste hasta el punto del arrepentimiento; porque habéis sido entristecidos según la voluntad de Dios, para que en nada sufrierais pérdida por causa nuestra. Porque el dolor que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento sin pesar, que conduce a la salvación; mas la tristeza del mundo produce muerte."

Cuando mi fe en Cristo me hace decidir dejar mi pecado y hacer lo que Él me enseñe—

¿Qué debo hacer realmente para ser perdonado de mis pecados?