Qué Debe Yo Hacer Para Ser ¿Salvado?

Salvación vs. Condenación.

2 Creer en el Evangelio

¡Creer en el Evangelio de Jesús es necesario para la salvación!

Alguien no se salva simplemente por escuchar el Evangelio. Debemos creerlo si queremos agradar a Dios y recibir Su gracia en el perdón de nuestros pecados.

"Y sin fe es imposible agradarle, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan".
The Philippian Jailer

carcelero filipense

"Y ellos dijeron: '=Cree en el Señor Jesús, y tú serás salvado, tú y tu casa'"

Judíos en Jerusalén en Pentecostés

"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo. Ahora, cuando ellos oyeron esto, fueron traspasados ​​de corazón, y dijo a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?

Gran Comisión de los Apóstoles

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que ha creído y fuere bautizado, serás salvo; mas el que no creyere, será condenado'".

Texto de oro de la Biblia

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternal."

El Evangelio produce fe a través de la evidencia

Esta evidencia incluye los milagros de Jesús, el testimonio de Dios mismo acerca de quién es Jesús y, finalmente, la resurrección de Jesucristo.

Si uno cree que Jesús es el Señor, actuará de acuerdo con lo que Jesús dice. La creencia NO es sólo el reconocimiento de quién es Jesús. El diablo y los demonios creen quién es Jesús, pero claramente no son salvos—Santiago 4:19.

Ejemplos de personas que actuaron en su fe

"Porque por ella [la fe] el hombre antiguo obtuvo la aprobación".
"Por fe Abel ofreció a Dios mejor sacrificio que el de Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio acerca de sus ofrendas, y por la fe, aunque está muerto, todavía habla”.
Noah
"Por fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se ven, con reverencia preparó el arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y se hizo heredero de la justicia que es según la fe".
"Por fe Abrahám, cuando fue llamado, obedeció saliendo a un lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber adónde iba."

Cuando vemos la necesidad de una fe activa y obediente en Cristo y Su Evangelio, debería motivarnos a examinar verdaderamente la evidencia y saber si son realmente ciertas o no.

Si creo, ¿qué me llevará a hacer esa fe?